martes, 14 de julio de 2009

LA BOCA DEL CHI : La puerta


Es llamado de esta manera porque es por donde ingresa el chi que proviene de la calle , ya sea chi (positivo) o sha (negativo).
También es la entrada del chi celestial ( hay corrientes antiguas que lo denominan buena fortuna o suerte), por lo tanto para que nuestro hogar se vea beneficiado con la entrada de él , te daré unos tips a tener en cuenta.


Para comenzar, y tomando en cuenta que es la boca de tu hogar, para que pueda ingresar lo positivo y beneficioso, la llegada a tu puerta de estar libre de objetos que perturben tu ingreso, limpia, sin ramas o plantas viejas o muertas.
Con plantas de flores con colores alegres , sin espinas.
Si vives en un departamento lo puedes solucionar colocando una planta al costado de la puerta, pero ten cuidado que la maceta no sea muy grande y entorpezca la entrada .
La boca de chi es la puerta principal de tu casa, por donde entras tu y todas tu oportunidades con el mundo exterior.
Puede suceder que por costumbre utilices la puerta de servicio o la del garaje para entrar a tu casa, pero el concepto es el mismo con respecto a la limpieza y orden , pero ten en cuenta que el chi y la suerte ingresan por la puerta grande o principal.
La puerta de tu hogar es el limite entre el exterior y tu mundo, es dejar atrás el día de trabajo y llegar a descansar es la entrada al ying ( lo calmo, intimo, personal, quietud y descanso).
Si tu puerta esta despintada , hacen ruido sus bisagras al abrir o tiene algún desperfecto , esto afecta la entrada del chi.
Pero si por el contrario, esta pintada de colores brillantes , alegres , en buen estado, te puedo garantizar que tu vida será exitosa.
Al identificar cual es la puerta de ingreso a tu hogar como la principal, se puede orientar el BA GUA ( octógono plano de cada área de tu vida).
Cuando ingresamos al hogar, nos debe estar esperando este momento ying, por lo tanto no debemos tener tampoco en el ingreso interno muebles que dificulten abrir la puerta, cajas apiladas, electrodomésticos rotos o en desuso, objetos que no sean de tu agrado en general.
Para terminar, un pequeño consejo coloca unas flores frescas o artificiales de buena calidad y si puedes una pequeña fuente de agua que te den la bienvenida a tu paz.

No hay comentarios: