martes, 14 de julio de 2009

LAS VENTANAS: para el FENG SHUI


Las ventanas son otra de los lugares por donde puede entrar el chi a tu hogar.
Siempre es mejor tener las que abren para dentro o para fuera, pero nunca las que son tipo guillotina, dado que dan la sensación de peligro constante, caer sobre las manos.
Las que abren hacia el exterior son las mejores. Esto permite que el chi ingrese más libremente sin obstáculos beneficiando las oportunidades profesionales y de estudio de los habitantes del lugar.
Las que abren hacia adentro suelen traer conflictos en el área profesional y de estudio de los niños.
Algunos expertos en FENG SHUI clásico afirman que las ventanas con orientación oeste suelen producir dolores de cabeza frecuentes, es por donde entra el sol del atardecer.
El tamaño es otro punto a tener en consideración, y su cantidad con respecto a las puertas de la casa.
Para el FENG SHUI las puertas son la boca del padre y las ventanas la boca de los hijos.
Por lo que podemos decir que nunca el tamaño de una ventana debe , en lineas generales, superar al de las puertas , puesto que se pueden presentar problemas de rebeldía infantil.
Si tenemos una casa con ventanales grandes, tranquilos no les sugeriré cambiarlos, podes realizar una cura sencilla, práctica y muy efectiva.
Siguiendo con el concepto de padre y niño/a , si colgamos un carrillón, campana pequeña arriba de la puerta , cuando esta se abra realizará un sonido haciendo que el niño/a preste atención al padre.
Otra cura es colocar en el medio del ventanal una pequeña esfera de cristal facetado colgando con un cordón rojo de 9 cm o múltiplos de 9.
Para lograr la armonía FENG SHUI las ventanas deben estar en una relación numérica de dos ventanas una puerta por ambiente. Cuando esta relación numérica se rompe puede traer conflictos entre los niños.
Las condiciones de las ventanas deben ser óptimas limpias , con cortinados alegres y telas no desgastadas por el tiempo y los lavados.
Ten en cuenta que si tienes vidrios rotos , no remendar con papeles o cintas aislantes, lo mejor es decidirse por repararlos, son causa frecuente de dolores de oídos, y congestiones nasales.
Por lo que te iras dando cuenta en el FENG SHUI , toda tu casa es una extensión de tu cuerpo y de tu vida, por esto cuidarla y tenerla siempre linda es tu misión.
Si tienes dudas envíame un mail, con gusto lo responderé. Gracias.

1 comentario:

Unknown dijo...

De verdad que me fue útil esta inormación. Mil gracias por dar la cura. Aquí sí encontré la solución al problema de mis ventanas grandes.