jueves, 15 de julio de 2010

La importancia del Jade en el Feng Shui

La piedra de jade a sido utilizada desde hace mas de 5000 años por toda china para la fabricación de utensilio, instrumentos musicales, armas , órganos de campanas y amuletos.
En China se la considera como una piedra sagrada dado que según la mitología China el jade es el esperma seco de Dragón, según los maya era la piedra de la creación.
En oriente los altares de la luna y la tierra estaban hechos de esta piedra al igual que muchas de las estatuas de sus deidades como:
Kuan yin
Buda.
Esta piedra era colocada junto que el cuerpo de los difuntos dado que se creía le daba mayor vitalidad en el más allá.
El jade es usado dentro del Feng Shui en muchos objetos para atraer el amor, el dinero y la protección de la salud.
Por ejemplo una piedra con una mariposa grabada trae el amor., cuando una persona le regala a otra algo de jade espera obtener su amor.
El hombre antiguamente le regalaba algo de jade a su novia antes del matrimonio.
Su color varía puede ser verde oscuro debido a las impurezas de cromo.
Desde luego en la actualidad es muy difícil y costoso de encontrar dado que el que nos venden en las casa de objetos feng shui se denomina " jade de china" o "nuevo jade" que es en realidad mineral serpentina, es mucho menos resistente pero su color es muy similar y aparece en los mismos yacimientos donde se extrae el jade .
Los Chinos sienten que esta piedra tiene el poder de prolongar la vida , es por este motivo que por las calles chinas, en sus mercados es muy frecuente encontrar a la venta objetos realizados de esta piedra.
Esta tan grande la extensión de sus usos que se fabrican cuencos para preparar los alimentos , dado que la energía de la piedra entra en los alimentos para consumir y de esta manera mejora la salud.
Usar un objeto en forma permanente de jade puede traer dinero a tu vida.
Los empresarios chinos sostienen la necesidad de su uso para potenciar la suerte en los negocios, más aún , en el momento de tomar una decisión importante en sus negocios sostienen una piedra de jade en su mano perceptiva para favorecer el resultado .
El jade a sido descrípto también en la poesía y en el tao sexual para hacer referencia a las partes masculinas del emperador " su gran tallo de jade".
Personalmente siempre tengo algo de jade, antes era una pequeña piedra con la forma de la madre KUA YIN con una cinta roja sosteniendola, en este momento lo llevo en una hermosa pulsera.
Si tienes dudas o preguntas: mercedescora@gmail.com
Mucha luz para tu vida.

1 comentario:

gothai dijo...

Sumamente interesante.
Me gustaría, si no te importa, poner un enlace con esta página en un próximo artículo sobre el jade en mi blog (http://cuentaviajes.over-blog.es/ )
Muchas gracias.
Un afectuoso saludo
keti