viernes, 28 de mayo de 2010

El dormitorio matrimonial con Feng Shui


El dormitorio es el lugar donde pasamos más tiempo dentro de nuestro hogar (si contamos las horas que dormimos).Por esto debemos comenzar por armonizar con Feng shui esta área, para que nuestro qi (energía vital) se vea beneficiada.Una habitación de descanso, no debe tener las paredes desprolijas despintadas, con papeles tapiz roto y humedad. Las paredes, pisos y cimientos representan el cuerpo físico de tu hogar, su cuidado y buen estado son sinónimo de su salud.La ropa de cama también debe ser confortable de telas suaves, en lo posible no heredadas.
Si cambiasteis de pareja trata de cambiar la cama por completo, si no puedes con cambiar las sabanas para traer nueva energía al lugar será suficiente. En este caso aprovecha y elige el color rosa (color de las relaciones personales).
Trata de tener siempre la ropa de cama ordenada, no acumular papeles del trabajo, portafolios o todos lo que te recuerde a tus tareas diarias.
No es recomendado televisores ni computador en tu habitación, es debido a las ondas electromagnéticas que los mismos producen y que a largo plazo te perjudican.
Pero si eres de las personas que justa ver TV. en su dormitorio, no la coloques en frente de tu cama, es decir a tus pies. Esta posición perjudica el qi del que duerme.
Una antigua creencia taoísta nos dice que en el dormitorio matrimonial no debe existir elementos reflejantes como los espejos ahora son los TV que nos proyecten directamente la imagen de la cama, ya que este reflejo duplica y crea la posibilidad en la simbología del Feng Shui de otra pareja paralela o posibles infidelidades.Tampoco es aconsejable placares, cómodas con espejo a los pies de tu cama ya que obstaculizan el correcto fluir del qi ambiental y personal. Los pies de tu cama, como te darás cuenta son muy sensibles a los objetos que coloques en este sector.Si vas a colocar o tienes espejos en tu habitación lo ideal seria ninguno o solo uno y que no refleje tu cama.La cabecera de la cama tampoco debe ser descuidada, no coloque objetos pesados sobre ella, es decir grandes marcos de cuadros, repisas o estanterías.La idea es dormir tranquilo sin sobresaltos, sin pensar que nada se te caerá en tu cabeza mientras duermes.La cama debe estar ubicada en el rincón más alejado de la puerta de entrada, con el respaldo sobre la pared, en una posición tal que, quien duerme, siempre tiene la vista y el control de la puerta de ingreso al dormitorio.El respaldar tampoco debe tener una ventana por detrás ya que el qi de la persona se escaparía por la ventana.
No es recomendable tener ropa en cajas o calzado en desuso debajo de tu cama, lo ideal es tener este espacio libre de cualquier objeto y limpio.
Las energías Yin que se acumulan en la ropa o calzado perjudican la energía amorosa de la cama en forma directa y pueden crear conflictos en la pareja.
La energía Yin no es mala pero cuando tenemos objetos o residuos acumulados la misma esta presente y debe fluir y trasformarse en yang para su correcta interrelación de los polos.
Si acumulas suciedad, oscuridad u objetos viejos estas estancando la energía y no permites su recambio necesario.
Sin duda alguna entiendes la polaridad de las fuerzas Yin yang y la necesidad de su perfecto equilibrio sobre todo en tu área de descanso. Ten siempre objetos pequeños, que te traigan buenos recuerdos sobre tus mesas de luz, o mesas de noche.
Evita fotos de seres queridos que ya no están, fotos que te reflejen nostalgia y de tu boda. Para las fotos de boda el mejor lugar son las salas comunes a toda la familia.
Las fotografías más apropiadas son las de niños felices, ya que favorece el qi yang del dormitorio y la suerte de los descendientes.Unas velas aromáticas, perfumes de esencias de vainilla, coco y lavanda en verano y en invierno limón y menta para las congestiones respiratorias.
Flores naturales o artificiales y plantas nunca, pues compiten con el Yin femenino.
Recuerda que es el dormitorio tu lugar donde recuperas la energía y por eso debes sentirte tranquilo, confortable y sobretodo a gusto.Los colores para las paredes más apropiados para el descanso y relajación son el azul en sus gamas claras, nunca azul oscuro, o verdes. Si quieres tener una energía amorosa mas fluida, el rosa es sin duda el color.
El rojo es un fuerte potenciador y activador del amor y las reconciliaciones.
Unas seis esferas de cristal facetado en el rincón suroeste de tu dormitorio crearán un qi protector que hará que la pareja tenga menos conflictos y disputas.
El símbolo de la doble felicidad o los patos mandarines son muy buenos potenciadores del amor y la armonía matrimonial.
No abuses de la simbología solo una pareja de patos o de Dragón y ave fénix por habitación.
Para nutrir mejor el qi del amor es importante que cada miembro de la pareja duerma en su lugar adecuado respecto del Yin y el yang, el hombre en la izquierda y la mujer a la derecha (según lo ve la persona tendida de espaldas sobre la cama)
No coloques carillones o llamadores de Ángeles sobre tu cama.
Evita dormir con tu cabeza apuntando a tu dirección de mala suerte HO HAI o perdida total CHUE MING.
Para poder saber cual es tu mejor dirección debes realizar el calculo de tu numero KUA.
Para los matrimonios se privilegia la dirección del miembro que aporta mayores ingresos a la familia.La luz solar es siempre bienvenida en cualquier ambiente de tu casa, pero ten en cuenta el uso de cortinas, que de sensaciones: intimidad -privacidad...El color como te dije es fundamental en el Feng shui y expresa el todo y la nada según el Maestro Li Yun por lo que conociendo el tipo de carácter de la pareja se puede orientar sobre que paleta es mas favorable.

Y como siempre te dijo si tienes dudas o quieres contarme como es tu habitación y que podrías cambiar en ella envíame un mail. Gracias

9 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos, para felicitarte, ya que tu articulo muy interesante.

Ana María Balarezo
Lima, Perú
anabala_168@hotmail.com
www.anamariabalarezo.com

Maestra Mercedes Cora dijo...

MUchas gracias querida amiga espero que te resulte de utilidad lo que encuentras en el blog, mucha luz y sheng qi

Guadalupe dijo...

Hola mercedes! me llamo Guadalupe, me encanto tu blog!
soy nueva en el tema del feng shui, y tengo ciertas dudas,
En mi cuarto tengo una ventana muy grande; dormimos al reves con mi marido, el a la dcha y yo a la izq.;y tengo la puerta en frente de la cama. como podria solucionar estos temas? tambien me gustaria conocer los calculos para conocer nuestra mejor orientacion.
En cuanto a la entrada a la casa, estuve leyendo y mi duda es en caso de utilizarse mas la entrada de servicio, todo lo tendria que aplicar a las dos?
Me recomendas algun libro o sitio de internet para estudiar el tema un poco?
Millon de gracias, te mando un beso grande, guada

ENOY dijo...

hola cora como puedo colocar mi conejo del feng shui en mi consultorio enoy guatume

Anónimo dijo...

hola me gustaria mucho me ayudes con el dormitorio la verdad no se como poner la cama como puedo contactarme contigo saludos gisselandy@hotmail.com

Josefina dijo...

Hola, porfavor necesito orientación para mi dormitorio matrimonial, mi habitación tiene a todo lo largo de la paredes ventanas, que tienen un ancho de aprox 50cm y están tocando el techo, solo hay una pared que no tiene ventanas y dá hacia el frente de la puerta de entrada al dormitorio, uso 2 box sprin juntos, ya que queriamos una cama más grande y cómoda, pero compramos una kin y no la pudimos subir, entonces fué cuando decidimos cambiar por 2 box sprin individuales que estuvieran juntos, no tengo copete en mi cama y me gustaría saber que puedo colocar sobre la cabecera, tengo una peinadora con espejo redondo ubicada de un lado de la cama, tengo 2 mesitas de noche de madera y el tv si está frente a nosotros, porque nos gusta ver la tv en cama, supongo que tengo que cambiarlo de sitio, la habitación está pintada de azul, tengo un cielo raso pero no me cubre una viga metálica que sobresale, y por favor que me recomienda para reforzar mi matrimonio ya que hemos tenido muchos problemas y casi un rompimiento del que me estoy recuperando.

Ana María Balarezo dijo...

Hola Mercedes!! Me gustaria enlazar tú blogger al mío. Cómo lo hago? a la vez si quieres me puedes enlazar en tu blogger.
soy tu fiel seguidora..

Muchas gracias.
Ana María Balarezo.
www.anamariabalarezo.blogspot.com
Lima - Perú

Anónimo dijo...

Hola mi habitacion tiene vigas en los techos y quiero saber si es recomendable colocar cristales en las distintas zonas, para energizarlo y para sanar el efecto de las vigas. Tengo una pareja de patos mandarines, pero a su vez tengo dos parejas mas de angeles (dos portaretratos en distintos lugares de la habitacion) que hago los saco?
Tengo dos almoadones negros, son perjudiciales!?

La parte que corresponde a la riqueza esta en la terraza, como puedo energizar esta zona dentro de la casa?

Cristina
cristinarares@yahoo.com.ar

Unknown dijo...

Hola! Gracias por este artículo, me aclara muchas dudas. Tengo algunas preguntas importantes, soy muy nueva en el tema y no quisiera generar el efecto contrario en mi relación de pareja. Leí un artículo donde dicen que si no se puede evitar el T.V. frente a la cama en el cuarto, que puedo poner una pequeña planta a un lado para bloquear lo negativo que se genera, pero en este artículo leo que no se pueden poner plantas en el cuarto, ¿Qué debo hacer entonces? Otra pregunta es, ¿qué puedo hacer si sólo me es posible aplicar el feng shui a una sola habitación para otros temas que no sean de pareja, como la realización profesional y la riqueza? Finalmente, he leido que también se puede aplicar el feng shui no con los puntos cardinales estrictamente, sino también con el Bagua teniendo como referencia la entrada del cuarto. Según el Bagua, la entrada está en toda la esquina de "benefactores, clientes y viajes" ¿Cómo puedo activar esta zona si está en plena entrada? Además, en la zona de "Prosperidad y Riqueza" hay un enorme clóset empotrado que no puedo quitar, ¿Cómo puedo activar la zona si el ése mueble está ahí? Bueno, agradezco mucho, infinitamente la orientación sobre estas cuestiones y Felicitaciones por este artículo tan importante. Quedo muy pendiente de la respuesta.