viernes, 17 de julio de 2009

EL CUARTO DE BAÑO en el FENG SHUI

El cuarto de baño en el Feng Shui moderno suele ser considerado como un lugar al que hay que aislar y debe permanecer desconectado del resto de la casa, con su puerta cerrada todo el tiempo.
Un lugar donde el cuerpo humano drena sus energías negativas.
En la antigua china, como en nuestro país también a finales del siglo XIX los baños eran construidos en la parte exterior de la casa .
En los palacios de la antigua china no solo el baño era construido fuera de la casa , sino también la cocina. Con lo cual origino que los primeros maestros de Feng Shui clásico al realizar el BA GUA de un casa o palacio no se tomaba en consideración ni la cocina ni el baño.





Lo que les puedo decir , y utilizando el criterio de la intuición y de la actual distribución de nuestros hogares es:
el baño debe tener su puerta cerrada, si es posible coloca un espejo de un tamaño mediano, en el cual el Chi de tu hogar se refleje y circule.
Tapas de inodoro y bidé , todo el tiempo cerradas.
Rejillas de agua, también tapadas, puedes hacer lo con una pequeña alfombra sobre la misma.
Tapones en pileta y bañera.
Cañerías en perfecto estado , sin goteras ni filtraciónes.
Un solo espejo por baño.
Decora tu baño con colores , cálidos agradables, y que te inspiren relajación y calma ( azul, verde y blanco)
Coloca arreglos florales y plantas naturales para equilibrar las energías de chi y del sha. (positiva y negativa)
Disfruta del momento que pasas en el cuarto de baño, es donde te pones lindo, recuperas energías con un baño de realajación o una simple ducha.
En él puedes conectarte con el elemento agua, que purifica tu cuerpo no solo en forma de limpieza, sino de las malas energías que a lo largo del día acumulamos.
Ten en cuenta el uso de esencias y perfumes agradables como la menta y el limón.
y RECUERDA: en el cuarto de baño se dejan energías negativas o sha , por lo tanto, si te esforzaste por realizar todas las técnica que te recomendé en anteriores entregas, podemos decir que el chi que circula en tu hogar es muy bueno y beneficioso, para vos y toda tu familia.
NO LO PIERDAS , por el drenaje del baño.
Recuerda que el chi circula pero se puede escapar con facilidad por los orificios donde circula el elemento agua.
Si tienes problemas de cañerías , estos afectan directa mente a tu economía, y hasta que no los arregles o soluciones no podrás revertir esta situación. Considera este consejo como fundamental para el buen Feng Shui de tu hogar.
La ubicación del cuarto de baño con respeto al Ba Gua de la casa, es imprescindible que no este en el centro del plano.
Podría tener soluciones o curas en cualquier otra parte.
De ser este tu caso envíame un mail, y te daré unos consejos efectivos.
En Feng Shui y en las filosofía china en general se busca siempre el mal menor, puesto que la realidad de las construcciónes suelen ser distintas a las que el Ba Gua presenta como ideales.
No se construyen casas en forma de cuadrado ni octógono, y mirando al sur.
Los matrimonios tienen por lógica distinta fecha y año de nacimiento , pero igual conciliamos el lugar más apropiado para los dos .En este punto la asesoría en si misma se transforma en intuitiva y racional, no guiada por planos y puntos cardinales.
Gracias.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola muy Interesante tu pagina. Me gusta mucho el feng shui y he leido algunos libro. Considero que las curas y el como utilizas el feng shui debe estar en armonia con nuestros gustos y con las cosas con las que nos sentimos bien. Soy de las personas que no cree que por colocar un cristal tallado, o el bagua, vayas a tener mejor feng shui en tu casa, pues los articulos chinos forman parte de su arte, pero no de la nuestra. Acabo de comprar mi primer apartamento (muy pequeño), no tuve oportunidad de elegir el que me gustaba pues ya estaba vendido, y solo quedaba el que compre que tiene a mi modo de ver algunos problemas que quiero resolver. Por ejemplo la entrada a mi apartamento esta justo frente a los ascensores. Y el más grave es que el baño esta en la zona de la prosperidad y el dinero. He pensado que quizas para curarlo podria colocar un espejo completo en toda la puerta del baño en su cara exterior. Otra cosa que pense leyendo tu articulo es ambientar mi baño tipo Spa, utilizando madera, quizas unas velas. Pero que opinas que recomendaciones me puedes dar?? No puedo cambiar de lugar el baño.

Gracias,

Sofia

Unknown dijo...

Hola... muy completa la información que nos das. Tengo una consulta, mi baño de visitas está junto al centro de la casa y la puerta enfrenta el dormitorio de mi hijo mayor de 8 años. En este caso, recomiendas poner un espejo en la puerta del baño, pero no es contraproducente? ya que reflejaría la puerta del dormitorio de mi hijo. Otro detalle, es que una vez que abres la puerta del dormitorio de mi hijo, se enfrenta con una ventana... que hago???

vickinita dijo...

hola mercedez, acabo de ver tu blog por que queria saber lo de las esferas de cristal, ya resuelta la duda tengo otras mas, mi casa es un rectangulo, que viendola de frente la entrada esta a la derecha del lado derecho y ala izquierda de la puerta esta el baño, frente al pasillo frente a una habitacion ahi estaba mi hija pero la he cambiado a otra habitacion al fondo a lado de la mia, hay una viga que atravieza la habitacion de mi hija, el comedor, que practicamente es medio techo del comedor esta viga y pasa por la puerta del baño hasta pasar justo un pedazo de viga por la puerta de entrada, trato de decorar segun el feng shui, he puesto una esfera en la puerta del baño y en la puerta de la habitacion de enfrente, el frente de mi casa da hacia el norte y la parte de atras hacia el sur, y otra cosa las ventanas de 2 habitaciones de atras dan al sur y frente a mis ventanas una pared enorme de una iglesia, osea que sol me da poco, hay un patio por donde entran autos entre la parte trasera de mi casa y la iglesia , aire y tranquilidad tengo, pero alguna ayudadita mas, por favor, mi correo es elissavictoria@hotmail.com gracias amiga.

marialicia dijo...

Hola, soy maría Alicia, te comento el tema del cuarto de baño en el centro de la casa es mi tema en la planta baja, me dirías porfi cómo lo puedo solucionar?
te quedo muy agradecida, muy interesante tu blog

Laica dijo...

Hola muy buenas tardes. Primero que todo, fantástico blog. Me estoy paseando por él y me está gustando mucho.
Ahora estaba leyendo el post sobre la ubicación del baño, y por desgracia mi casa tiene el baño en el mismo centro de la casa. Además no tiene ventana… Me han dicho que compre un espejo Ba gua cielo posterior, pero por lo que estoy leyendo esos espejos no son recomendables tenerlos dentro de la casa. Me gustaría saber el porqué si es posible, y qué debería hacer para arreglar eso. Muchas gracias por su atención.