miércoles, 1 de julio de 2009

ESFERAS DE CRISTAL FACETADO

Las esferas de cristal facetado son un elemento muy útil e imprescindibles al momento de armonizar un ambiente con técnica feng shui.
Vienen en distintos tamaños, y todas tienen un pequeño cordón rojo que debe medir 9 cm o múltiplos de 9 par
a que la cura sea efectiva.
La forma de ubicarlas es muy sencilla:
deben ser colocadas en habitaciones donde la ventana es más grande que la puerta, dado que la puerta representa a lo padres y la ventana los hijos , para evitar las peleas entre las dos partes esta podría ser una de las soluciones. La esfera de cristal se coloca justo arriba de la cortina , sobre la mitad de la ventana, permitiendo que la luz solar al ingresar por la ventana se refleje en ella. Esto produce un pequeño arco iris que proyecta una luz muy beneficiosa para el chi del hogar.
También se deben colocar cuando tenemos techos con vigas salientes, por ejemplo en el dormitorio matrimonial, si esta viga esta justo debajo de la cama y la atraviesa a la mitad , podría traer problemas de pareja. Si esta sobre la cabecera de la cama , constantes dolores de cabeza.
Si esta a los pies de tu cama , dolores de articulaciones de tus extremidades.
Dirás que esto es muy supersticioso, pues no , si crees en que existe un chi personal ( tu energía vital) y esta se altera por determinadas acciones, este chi también se desequilibra con los objetos mal ubicados a nuestro alrededor.
Estas vigas también perjudican el chi de tu hogar que no puede fluir libremente por todas partes.
La cura es colocar estas esferas justo en el medio de la viga que a ti te molesta.
También en los comedores , donde esta ubicada la mesa , si es atravesada por una viga , coloca sobre ella una esfera de cristal (con un pequeño clavo).
En pasillos o corredores de habitaciones para que el chi circule y no se quede atascado.
En el gua de la riqueza para potenciar los efectos de tu fuente o acuario si puedes justo arriba .
Te recomiendo que cuando realices la limpieza profunda de tu hogar, las saque y las laves con agua fría, también si deseas las puedes dejar en agua fría con sal a la luz de la luna . ( para energizar como a las piedras de cuarzo blanco)
Bueno si tienes dudas y quieres saber de más lugares donde colocarlas escribe un mail. Gracias.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la informacion tenia dudas de donde colocar las esferas, ya q me cambie de cuarto y sin ellas tenia muchos problemas pero ahora que ya las coloque de nuevo todo ha mejorado mucho...yo si creo que las esferas ayudan mucho a equilibrar la enegia de los que habitamos una casa...gracias

GRACIELA dijo...

me pareció muy útil y sencilla la explicacion, aunque ando buscando como utilizar el cristal facetado en el baño ¿donde y como debo colocarlo?

Unknown dijo...

Hola Mercedes

Antes que nada, muchas gracias por compartir tu conocimiento conmigo. Lo aprecio de veras.
Quisiera preguntarte, ¿qué se hace si el techo tiene vigas cada metro u 0.80 centímetros? Son todas paralelas, pero atraviesan toda la casa. En los dos lugares que tengo para poner la cama las vigas quedan longitudinales con respecto a la cama. ¿Alguna idea? No me parece que deba llenar la casa de esferitas cual arbolito de navidad, o sí?

Muchísimas gracias de antemano. Mi mail es palitoybombon@yahoo.com.
Quería escribirte un mail pero no lo encontré en toda la página.

¡Gracias nuevamente!

Ana.

Diana dijo...

Hola Mercedes

Muchas gracias por toda la información que ofreces, es de mucha utilidad.

Quería preguntarte si el hilo con el que se cuelgan las esferas es importante.
Me he comprado una y lleva un hilo rojo, pero yo quería cambiarle el color. ¿Influye eso en las propidades de la esfera?

Gracias otra vez=)

Unknown dijo...

buenas,he visto estas esferas de distintos colores, quisiera saber si cumplen la misma función o este varia según el color, gracias

Anónimo dijo...

hola no sabia que estas esferas eran feng shui,mi novio me regalo una solo por que yo queria una hace tiempo.... la tengo colgada en mi ventana y le cambie el hilo rojo por uno transparente (antes de saber que debia tener su hilo rojo) la cosa es que se mueve sola y no entiendo por que =S...alguien me puede dar una explicacion =S

michelle dijo...

Hola Mercedes,
Tu blog me parece super interesante. La verdad es que cambio de lugar los muebles de mi cuarto constantemente,me cuesta adaptarme a una posición.Ahora he puesto la cama mirando hacia la puerta pero digamos que los pies no están del todo mirando hacia la puerta, solo una parte, la mitad digamos. Observé que si es que se coloca una esfera de cristal,la energía del Chi podría fluir con mucho más libertad. Quisiera saber exactamente dónde lo puedo colocar y en qué posición.

Muchas gracias!

michelle dijo...

Soy Michelle nuevamente quería mandarte un mail pero no encontré ninguno, te dejo el mio michelle.dibos@gmail.com

Anónimo dijo...

coloque la esfera azul en retrovisor de mi carro esta bien el lugar elegido?

Anónimo dijo...

Mercedes gracias por compartir tu experiencia y conocimiento, tengo una duda las habitaciones de la planta alta y matrimonial estan agrietadas tardare en repararlas por lo menos 3 meses en donde coloco la esfera o que otra cura puedo hacer momentaneamente.

Gracias por tus atenciones Saludos
klauss

Anónimo dijo...

Mercedes gracias por compartir tu experiencia y conocimiento, tengo una duda las habitaciones de la planta alta y matrimonial estan agrietadas en techo y alguna ventana, tardare en repararlas por lo menos 3 meses en donde coloco la esfera o que otra cura puedo hacer momentaneamente.

Gracias por tus atenciones Saludos
klauss

www.elprofecardozo.com dijo...

Muy buenas tardes; he encontrado en este blogger buena información sobre como se limpia una esfera, ahora bien nos acompañamos en nuestra famialia de dos esferas en casa, el punto es que ambas empezaron a responderme de forma confusa, más allá de limpiarlas con agua, sal etc. condsidero que la energía me informado que parte de mi personalidad les cargo confusamente es más bien un comentario que podría serte útil cuando te pueda suceder algo similar, saludos y que tengas todos los días un buen día.

Anónimo dijo...

Hola Mercedes, tengo una viga justo sobre la cama. Nuestra cama es King y al mirar hacia arriba mi marido queda de un lado de la viga y yo del otro. Debo colocar el cristal colgado de la viga que quede dando vueltas. Cuàl es la medida ideal del hilo rojo? Gracias

Unknown dijo...

Hola: me compre dos esfera sporque tengo dos ventanas que se enfrentan y una amiga me dijo que era recomendable poner una esfera en cada una.
Así lo hice ayer, ahora estaba buscando mas información y antes de leerte avos, lei en otro lado que era peligroso poner las esferas sin el asesoramiento correcto, que podia ser contraproducente, y ahora estoy en duda si hice lo correcto.
Vos me podrias asesorar?
mcuhas gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda la puerta de mi baño da justo a un costado de mi cama del lado que yo duermo. Si sales del baño y cierras la puerta duermo justo detras de la puerta. Puedo poner una esfera de cristal en el techo entre mi cama y la puerta? K me aconsejas, yo siento k esto merma mucho mi salud,muchas gracias espero tu respuesta.