viernes, 2 de julio de 2010

Los cuencos Tibetanos para limpieza y armonizacion de espacios.






Los cuencos Tibetanos son un elemento fundamental al momento de terminar de armonizar un espacio mediante las técnica de Feng Shui.
Con ellos se puede limpiar las vibraciones de energía negativa de un lugar y transformarlas en positivas.
La idea es que si usted no consulto con un Maestro de Feng Shui que conozca las técnica de utilización del mismo , desde aquí le enseñare a manejar el cuenco con técnicas sencillas.
Lo primero quitate todo tipo de alhajas , relojes o accesorios metálicos que puedan interferir en las ondas de los cuencos.
Dedique unos instantes a acostumbrarse a su peso. Después tome el mazo de madera y golpea suavemente el borde del cuenco.
Cada persona oirá un sonido diferente.
Algunos oyen tonos graves y profundos, seguidos de un sonido palpitante, mientras que otros atenderán más a sonidos armónicos.
Con el paso del tiempo se ira familiarizando con los sonidos que emite su cuenco.
Cuando los sonidos parecen des-armoniosos es que existe un desequilibrio de las energías del lugar , luego al ser más armonioso su sonido es que se esta produciendo el equilibrio de las energías.
Los cuencos para ser verdadera-mente buenos deben estar realizados de 7 metales añadir oro autentico a los cuencos mejora su sonido, la calidad del sonido la determina su grosor, y la resonancia del zumbido mientras que las vibraciones son producto de su profundidad.
Los mejores son los realizados en la region del valle de Katmandú en el Himalaya nepalí.
Los primero fuero traidos por turistas espirituales que llegaron a estas remotas tierras y atraídos por su sonido y beneficios a nivel terapeutico , los trajeron a occidente.
Los hay de diversos tamaños, lo ideal es que tengan su color dorado reluciente, bastante grueso y bien redondo.

LOS SIETE METALES:
ORO representa al sol, fuente máxima de energía yang.
PLATA: representa la luna, la fuente máxima de energía ying.
Esto nos da el equilibrio perfecto del yin y yang.
los otros metales representan cada uno de los planetas.
La proporción es un secreto celosamente guardado.


LIMPIEZA DE ESPACIOS MEDIANTE EL CUENCO:

Sosteniendo tu cuenco en tu mano izquierda camina despacio recorriendo las habitaciones de tu casa, recorre los espacios en el sentido de las agujas de reloj.
Si el cuenco se detiene por frotarlo , vuelve a golpearlo suavemente tres veces para comenzar a escuchar su armonía suave y limpiadora recorriendo con el mazo en forma suave toda la circunferencia del cuenco.
Beneficios:

.La terapia con cuencos cantarines mejora las energías de un espacio

.Cambia el estado negativo en positivo de las energías..

.Activa las energías elementales de los espacios oscuros y poco transitados.
Actuan a nivel de los cakras realizando armonizacion y destrabe de los bloqueos causados por estados de animo.

.Inspira un sentimiento de paz y armonía.
En resumen los cuencos cantarines o Tibetanos tiene como finalidad crear espacioS de armonía y bienestar, nos ponen en contacto con nuestra espiritualidad y con el qi del universo.




consultar por Terapia con cuencos Tibetanos a Siete Arcángeles en Red de Terapias Naturales en Ning http://terapiasnaturales.ning.com/

1 comentario:

RICAFUENTE dijo...

Muy interesante tu Blog. Quisiera que me aconsejaras como armonizar un baño que tengo en la zona del dinero. He leido que hay que poner un espejo en la puerta, pero no me puedo imaginar un expejo puesto en la parte exterior de la puerta.¿hay que forrar la puerta del baño con un espejo?
Lo mismo me pasa con otro baño que esta al lado de lapuerta principal de acceso al apartamento ¿Tambien le pongo otro espejo?
gracias