miércoles, 24 de junio de 2009

EL DORMITORIO: lo armonizamos con feng shui


El dormitorio es el lugar donde pasamos mas tiempo dentro de nuestro hogar, por supuesto si contamos las horas que dormimos.
Por esto debemos comenzar por armonizar con feng shui esta área , para que nuestro chi ( energía vital ) se vea beneficiada.
Un habitación de descanso, no debe tener las paredes des prolijas despintadas, con papeles tapiz rotos.
La ropa de cama también debe ser confortable de telas suaves, en lo posible no heredadas. Si cambiasteis de pareja trata de cambiar la cama por completo, si no puedes con cambiar las sabanas para traer nueva energía al lugar. En este caso aprovecha y elige el color rosa (color de las relaciones personales).Trata de tener siempre la ropa de cama ordenada, no acumular papeles del trabajo en esta área. No es recomendado ni televisores ni computadoras en tu habitación. Pero si eres de las personas que justa ver tv. en su dormitorio , no la coloques en frente de tu cama, es decir a tus pies. Esta posición perjudica el chi de quien duerme.
Tampoco te aconsejo ni placares , cómodas con espejo a los pies de tu cama.
Espejo dentro de ellas , solo uno , y en lo posible que tampoco obstruya tu chi al estar ubicado a tus pies.
Los pies de tu cama, como te darás cuenta son muy sensibles a los objetos que coloques en este sector.
La cabecera de la cama tampoco debe ser descuidada, no coloque objetos pesados sobre ella, es decir grandes marcos de cuadros , espejos pesados o estanterías.
La idea es dormir pensando que nada se te caerá en tu cabeza mientras duermes.
La cama debe estar ubicada en el rincón mas alejado de la puerta de entrada, con el respaldo sobre la pared, en una posición tal que el que esta acostado , siempre tiene la vista y el control de quien ingresa al dormitorio.
El respaldar tampoco debe tener una ventana por detrás ya que el chi de quienes duermen se escaparía por la ventana.
Si tienes que comprar un espejo para tu lugar de dormir ,te recomiendo uno redondo. Beneficia a la energía amorosa.
Ten siempre objetos pequeños, que te traigan buenos recuerdos sobre tus mesas de luz, o mesas de noche.
Unas velas aromáticas, perfumes de esencias de vainilla, coco y lavanda. Flores naturales en buen estado, son todas cosas que no tienen que faltar.
Recuerda que es el dormitorio el lugar donde recuperas la energía y por eso debes sentirte tranquilo, confortable y sobretodo a tu gusto.
Los colores para las paredes mas apropiados son el azul en sus gamas claras, nunca azul oscuro, o verdes. Si quieres tener una energía amorosa mas fluida ,el rosa es sin duda el color.
Ten en cuenta que las personas que eligen dormitorios minimalistas y desean seguir esta tendencia de decoración, con el uso de las flores, velas y esencias podría resultar efectiva La luz solar es siempre bienvenida en cualquier ambiente de tu casa , pero ten en cuenta el uso de cortinas, que te de sensaciones de privacidad.
Las plantas naturales son muy buenas, pero no recomiendo las de puntas filosas o con espinas, mejor con flores para un dormitorio.
El color como te dije es fundamental en el feng shui.
Es por esto que a una habitación en la gama de estos colores neutros seria bueno agregarle color mediante, almohadones, alfombras o cortinas.
Y como siempre te dijo si tienes dudas o quieres contarme como es tu habitación y que podrías cambiar en ella envíame un mail. Gracias



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen post, me ayudo muchísimo.
Se te agradece el gran aporte.

Saludos.