martes, 8 de febrero de 2011

Año del Conejo de Oro o METAL

El Zodiaco Chino tiene miles de años de antigüedad y es mucho más antiguo que su contraparte occidental
Aún hoy, millones de creyentes en todo el mundo consultan regularmente el Zodiaco Chino.

Los signos del horóscopo chino también están muy extendidos en los países vecinos de China.
El horóscopo chino posee un ciclo de 60 años, y tiene cinco elementos básicos, el Metal, el Agua, la Madera, el Fuego y la Tierra, que componen toda la materia, y se combinan con los doce signos de los animales chinos. Este ciclo se ha construido en base a dos ciclos: el de 10 tribus celestes (los cinco elementos en su forma de yin y yang) y las 12 ramas terrestres, de los animales.

En tiempos del emperador había astrólogos que prestaban atención a los augurios del cielo celeste, prediciendo el futuro.

El Año Nuevo chino, es conocido también como Festival de Primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

ASTROLOGÍA CHINA.

 La astrología china es la adivinación del futuro mediante el uso del calendario chino, particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino. Este sistema de adivinación se deriva de las características principales del sistema: el zodiaco, los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía, y la religión china antigua.

Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: A Venus el metal (oro), a Júpiter la madera, a Mercurio el agua, a Marte el fuego y a Saturno la tierra. Según la astrología china la posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona.

El ciclo binario Yin Yang, que junto al ciclo de los 5 elementos forma un ciclo de 10. Los años pares son yang, y los impares son yin. Cuando se divide el ciclo del zodiaco de los 12 animales en dos, cada zodiaco puede ocurrir solamente en yin o yang: el dragón es siempre yang, la serpiente es siempre yin, etc. Esta combinación crea un ciclo de 60 años, comenzando desde Agua: Rata y terminando con Agua: Cerdo.

El Yin o Yang está dividido en cinco elementos (Agua, Madera, Fuego, Metal (Oro o Hierro), Tierra) al tope del ciclo de animales. Éstos son modificadores y afectan las características de cada uno de los 12 signos. Cada elemento contiene características que aplican tanto a los años como los animales. Cada uno de los 12 animales está gobernado por un elemento más una dirección de Yin Yang dividida en 4 grupos.





No hay comentarios: