jueves, 6 de agosto de 2009

FENG SHUI para Ejecutivos y Profesionales.




Cualquier actividad que realizamos nos demanda una cuota en mayor o menor medida de nuestra energía .
Esta energía es en FENG SHUI el chi ( se pronuncia qi).
En anteriores entregas te fui hablando del chi de tu hogar y como comenzar a cultivarlo mediante las practicas y consejos feng shui.
Hoy en esta oportunidad te voy a dar una serie de tips , que si estas en una actividad profesional y altamente competitiva te ayudaran a lograr tu metas laborales y personales.
Primer paso para que el Feng Shui laboral funcione es que tu hogar ya este dispuesto con las reglas mínimas del Feng Shui Budista, es decir cada uno de los ocho guas de tu hogar más el gua de la salud estén fortalecídos.
De esta manera tendrás salud, dinero, amor, amistad, buenos socios, lazos familiares solidos y estables y paz en tu hogar, debe antes que nada ser tu lugar ying al finalizar el día ( te propongo leas el yin y el yang en http://www.fansdelfengshui.com/actividades-ying-yang).
Teniendo esto por resuelto pasemos a tu despacho u oficina;
Tu escritorio si eres un profesional graduado, debe tener como respaldo una pared siempre por detrás, en la cual colgaras todos tu logros académicos.
Si deseas también fotos de viajes , con profesionales o con figuras celebres de tu rama laboral. Puede ser también una biblioteca con tu material de consulta.
Es muy distinguido el color morado para esta pared, ya que da un toque de elegancia y jeraquíza a quien esta sentado delante de ella.
Ten en cuenta que si dentro de tu empresa no eres quien posee el cargo superior no es adecuado el uso de este color, ya que solo lo indico para altos cargos, dueños de empresas, profesionales independientes.
Si tu rango es el que continua en la escala, los tonos de amarillo imperial también son muy adecuados y auspiciosos.
Según la filosofía del feng shui nuestra casa y en este caso nuestro escritorio deben estar cuidados por los cuatro animales celestiales , que son el tigre nuestro lado ying, la derecha de tu escritorio, el dragón tu lado yang dentro de tu escritorio es el izquierdo, la tortuga a tu espalda es la pared y el fénix por delante la puerta de ingreso.
La idea es que sobre estos cuatro animales le saquemos el máximo beneficio a las energías propias del lugar.
El dragón es yang y es tu lado izquierdo cuando estas sentado , es decir que debes acomodar en este sector teléfonos ( te mantienen en contacto con todo lo activo y el trabajo yang) tu computadora , una luz artificial , velas aromáticas ,o una lampara de sal.
El tigre es tu lado ying , podrías en el recordar a tu familia con unas fotografías familiares, de momentos felices y seres queridos vivos.
Si deseas una pequeña fuente de agua, o unas piedras con un cuenco que contenga agua que deberás renovar a diario.
El fénix (hay autores que sostienen que no era un fénix como los de la mitología griega, sino un pájaro grande con plumaje hermoso) es tu frente y debe ser el lugar por donde ingresan tus clientes y empleados, es tu conexión con el mundo. Es el sector por donde llegan tus ingresos, es decir que a tu fénix debemos tenerlo, despejado sin obstáculos con algunas plantas, colores alegres, limpio y siempre pensando que es la primera impresión al entrar a tu despacho o lugar de trabajo.
Si duda alguna el fénix de cada lugar estará dispuesto conforme a las estructura del mismo, pero a modo de ejemplo:
un consultorio medico , o el despacho de un abogado tienen en su ingreso un recibidor o sala de estar antes de llegar a la oficina principal .
Por lo tanto es este su lugar yang, donde sus clientes llegan y tienen la primera impresión del ambiente y su armonía antes de conocerte a ti.
Recuerda que al igual que tu hogar cada gua de tu oficina tiene diferentes significado en el feng shui por lo tanto la decoración y la ubicación de cada objeto debe ser analizada en función al espacio a evaluar.
Si tienes dudas envíame un mail. Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, vivo en departamento y tengo un espejo bagua concavo sobre mi puerta en el exterior y mi vecino de enfrente colocó uno convexo que hago?? Esta bien mi espejo o no es el correcto??
Saludos