miércoles, 5 de agosto de 2009

El ying y el yang en tu vida:



Sin duda alguna es el símbolo más reconocido mundialmente dentro del feng shui, representa a las energías: positivas yang y negativas ying.
Se dice que fue realizado por los sabios taoístas que crearon el feng shui.
En este arte le decimos ying a lo femenino, oscuro, frió, blando, contracción, joven, tierra, derecha, la espalda, una montaña en su parte descendente, el otoño y el invierno , la noche, el tigre, el vació.
Para demostrar lo opuesto podemos decir que yang es todo aquello positivo, cálido, luminoso, masculino, maduro, activo, penetrante, la montaña en ascenso, la primavera y el verano el dragón y la materia.
Esto te servirá para reconocer una fuerza ying o yang en tu camino de crecimiento dentro del arte y para poder madurar tu percepción de las fuerzas exteriores..
Él representa el equilibrio de las fuerzas de la naturaleza y su constante cambio y evolución . El comienzo de un ciclo continuo de constante cambio , desarrollo.
El ying es el lado negro representa do por el tigre, mientras que el yang es el lado blanco representa do por el dragón.
En su interinos cada uno posee un pequeño circulo con el color opuesto que nos enseña que toda fuerza positiva o negativa puede cambiar y transformarse desde su esencia o su interior.
Hora bien tu ya conoces que representa cada lado del símbolo, entonces puedes describir como es tu actividad cotidiana, si activa en movimiento constante, con publico será yang, o una actividad ying de pensamiento, concentración, imaginativa relajación.
Un empresario , medico , comerciante con actividad normal dentro de su profesión seria un día yang .
Pero un pintor, escritor, intelectuales, asistentes geriatrías, consultorios de belleza y estética son sin duda alguna ying ( para los clientes pero yang para quienes trabajan)
En este punto debemos tener claro que la relación ying yang de un lugar o persona no es estática ni permanente.
Es por ello que luego de un día laboral debemos tener el opuesto de la energía que experimentamos, vale decir que aquel que estuvo todo el día con mucho publico , constante sonar del teléfono , problematicas laborales en general tendría en lineas generales que realizar al llegar a su casa una actividad mas ying . Esta actividad depende del gusto y necesidad del individuo pero te doy uno ejemplos para orientarte:
Escuchar música suave y relajante.
Baños de inmersión con sales aromáticas y velas , para conectarte con el elemento agua que produce placer y relajación mental y muscular.
El cocinar tus propios alimentos te conecta con tu deseos internos activa tu imanación ante un plato nuevo, y disfrutar de ellos como una bendición y no como simple combustible .
El maestro de feng shui Li Yun no dice "De nuestra comida proviene la salud y la eficiencia. Si esta bien preparada y es de buena calidad, nos irá bien en el mundo ganaremos más dinero para comprar mejor comida".
En ultima instancia, podremos utilizar nuestros conocimientos de ying y yang para aprovechar más la vida con el mínimo esfuerzo y el mayor placer.
Otro ejemplo claro de esto es la luna :
tiene sus faces yang cuando esta en luna llena, las personas suelen estar más activas. Podríamos usar esto en favor de realizar caminatas , o ejercicios físicos, o tareas de acomodar habitaciones. Seguramente nuestra voluntad sera mayor.Por el contrario en luna nueva, es ying, las actividades son más calmas , se tiende mas a la introspección y al pensamiento, podría favorecer a escritores, pensadores , artistas y toda actividad que necesita concentración y aislamiento.Si tienes dudas envíame un mail. Gracias . mercedescora@gmail.com

No hay comentarios: