viernes, 24 de julio de 2009

TAI SUI: EL GRAN DUQUE para FANS DEL FENG SHUI

Cuando se habla de Feng Shui a nivel profesional, siempre al comenzar el análisis de una casa o de un comercio se realiza un estudio detallado del lugar su construcción, el frente de la misma detalles del mantenimiento el estado de conservación, año de construcción y final de obra, si tubo o no remodelaciones y lo mas importante y difícil ( claro :SI NO SE ES UN CONSULTOR REAL ) ubicar las estrellas volantes del lugar y al temido y respetado GRAN DUQUE TAI SUI.
EL TAI SUI es un estrella que cambia de posición dependiendo del año , en este año del Buey el Gran Duque se encuentra en la dirección :
el Noreste 1, entre los 22,5º y los 37,5º
Es Desfavorable ENFRENTAR el Gran Duque, hay que darle la espalda. Por lo tanto si en su oficina tiene el escritorio orientado al NE1 debe darle la vuelta de manera tal que esta dirección quede en su espalda; de esta manera esta estrella puede brindarle oportunidades profesionales y ventajas en las negociación que realice .
¡Especial cuidado de no molestar el gran duque deben tener los propietarios de casas con fachada Noreste! Eviten las remo delaciones en la fachada .
Esta fuerza negativa se manifiesta cuando realizamos excavaciones, remo delaciones, derrumbe de paredes.
Pero tampoco debemos entrar en pánico, solo con precaución y con el asesoramiento de un verdadero Consultor de Feng shui se pueden ubicar estas estrellas negativas y sobreponer sus efectos.
El Gran Duque esta representado por la figura de un Guerrero, el Tai Sui del año se muestra portando su traje militar, lo que sugiere lucha armada, porta una lanza en su mano diestra, indicando un gran peligro y una fuerte amenaza pues se trata del lado tigre el que está armado; indica también que los niveles de lesión y heridas serán más altos en el 2009 causados por accidentes con objetos agudos de metal.
Usando la Brújula China del Feng Shui, conocida como Luo Pan, la posición del Tai Sui cambia cada año, y ese lugar debe ser conservado cuidadosamente en silencio y sin disturbio alguno. Se aconseja no trabajar la tierra desde ese lugar haciendo construcciones o excavando en esa dirección, hasta el año siguiente, se dice que romper esta regla podría ocasionar lesiones, pérdidas financieras, falta de negocio o repentinas enfermedades.
En el Feng Shui, se evita el área de la casa que corresponde con la posición del Tai Sui de ese año.

Ha sido una tradición practicada por los chinos durante siglos, para remediar los problemas causados por el Tai Sui, usar objetos para curar el Sha del Tai Sui.
Pero, solo evitar el Tai Sui y no hacer nada sobre él, realmente no resuelve el problema.
Si bien se usan objetos tradicionales para curas del Tai Sui, lo más importante para cambiar la adversidad es actuar conforme lo dicta el General del año, en este caso, la lanza que porta, significa en este sentido, la necesidad de trabajar muy duro para sobresalir este año. Hacer trabajo de caridad, como la donación, la limosna o el diezmo al servicio de desamparados, comer alimento vegetariano para evitar el daño a los animales, donar sangre, liberar a un animal a su entorno natural o bien cuidar de un animal, la oración, etcétera, son algunas de las acciones que llegan a tener un efecto positivo en mejorar nuestro destino. Sin duda alguna son todas acciones que tu desde tu casa y sin ayuda de un Consultor profesional puedes realizar.
También se fabrican talismanes a pedido con el nombre de quien lo utilizara , su uso debe ser muy cuidadoso respetando de no llevarlo en el bolsillo trasero del pantalón y no colocarlo sobre el suelo ya que podría tomarse como falta de respeto y perder su efecto protector.
Estos talismanes solo los pueden realizar verdaderos Master expertos en Feng Shui clásico, yo no los fabricó porque soy consiente de mis limitaciones y no vendo mentiras.
Si necesitas uno o quieres adquirir uno te puedo recomendar quienes si los realizan , Rodolfo Silva Ramos. Te invito a que sigas este tema en mi pagina http://www.fansdelfengshui.com/
Si tienes dudas envíame un mail. Gracias.

No hay comentarios: