lunes, 22 de junio de 2009

LOS COLORES Y EL FENG SHUI

Los colores son muy importantes dentro del feng shui de un hogar u oficina.
Algunos favorecen las actividades intelectuales o de creación como el azul, ya que este color nos proporciona tranquilidad y sensaciones de paz interior.
El color verde representa la salud, y tener este presente dentro de la cocina y el habiente donde la familia consume los alimentos, aumenta el apetito en forma beneficiosa. Podríamos usarlo en cortinados, adornos o el color de las paredes en un verde claro.
El amarillo es el color del emperador, significa longuevidad,simboliza la luz, el sol. Da un toque de personalidad con inspiración solemne y de madurez en sus tonos mas amarillos terrosos.
El naranja es el color de los monje budista, no es un color muy utilizado en vestimentas , es comúnmente asociado a ofertas, o productos económicos que se indican con este color, pero no por esto es menos útil, unos almohadones naranjas , o un centro de mesa con naranjas naturales beneficiara el chi del hogar donde se utilicen.
El rojo, mi color favorito, es el color del poder la suerte y la salud. Utilizalo , pero no te excedas en su aplicacion, el chi de tu hogar se dirige siempre hacia este color.
El negro , algunos no lo recomienda ya que lo asocian a acontecimientos desafortunados, y otros lo relacionan con el elemento agua, que simboliza el fluir del dinero.
Por esto si tienes muebles o tapizados negros no te preocupes, nada es malo en el feng shui , solo hay que saber equilibrarlo( como en el ying yang).
EL blanco para los chinos es el duelo profundo. Si tienes una ambientacion minimalista en tu hogar en la que el blanco y negro sean tu colores de paleta, te sugiero corregir esta tendencia con el uso de algunas velas de colores vivos y aromas cálidos y dulces. Las flores y plantas naturales también serian una buena solución.
Ten en cuenta que para agregarle vida y alegría a la vista de tu hogar ( y mejorar su chi) el color es la principal herramienta para usar. Este puede estar presente en almohadones, cortinas ,paredes, velas flores , marcos de porta retratos .
Si tienes dudas envíame un mail. Gracias.


No hay comentarios: