viernes, 26 de junio de 2009

LA COCINA: la fuente de la fortuna para el Feng Shui


Si en la cocina es donde nace nuestra buena suerte según la filosofía oriental. Dentro de ella el horno tiene su lugar de privilegio.
LIN YUN dice ."de nuestra comida proviene la salud y la eficiencia. Si esta bien preparada y es de bueno calidad, nos ira bien en el mundo y ganaremos mas dinero para comprar mejor comida".
Por este motivo debemos tener en cuenta la ubicación del horno respecto de la cocina y su buen estado de conservación y funcionamiento. Muchas amas de casa saben que su horno no esta bien , pero suelen dejar pasar este detalle como de poca importancia , tanto así como su limpieza perfecta dentro y fuera.
La ubicación del horno , es como la de la cama en nuestro dormitorio, debe estar situada en un lugar donde el que esta preparando los alimentos pueda ver quienes ingresan en la habitación , esto de no ser dispuesto de esta manera podría afectar las relaciones de la familia, lo mismo con la pileta del lavado, no debe estar enfrentada del horno. Se debe a que los dos representan elementos opuesto agua y fuego . Para tenerlos en armonía la mejor ubicación es el linea recta como las cocinas tradicionales , y no el horno o la pileta en una isla enfrentadas entre si. SI YA LO SE , tu cocina es moderna y tienes una isla central , no te preocupes no tendrás que remodelar.
Cuando comenzamos siempre te dije que aquí encontrarías recursos del feng shui pero para aplicar de manera practica sencilla y sin costos exagerados, entonces presta atención:
COLOCA PLANTAS EN TU COCINA : equilibran los elementos opuestos. Nunca plantas con espinas ni bordes filosos.
LLAMADORES DE ÁNGELES O CARILLONES: en las ventanas o en la puerta de entrada a tu cocina .
CULTIVA TUS PROPIAS ESPECIES: el romero, albahaca, menta, lavanda , son especias que aportan una energía vital muy buena a este lugar.
Si no ves a los que ingresan a tu cocina porque te encuentras de espaldas puedes colocar un espejo que te refleje al que ingresa, o un placa de metal que actué como tal.
Esto ultimo al reflejar las hornillas de la cocina aumenta y duplica la imagen de lo que cocinamos. Ten cuidado que su ubicación no sea peligrosa por el calor de la hornillas , posibilitando que se rompa el espejo por efecto del calor.
Recuerda siempre esto:
cocina limpia, sin trastos sucios, paredes con pintura en condiciones buenas, cuadros alegres, flores y plantas frescas , algunas botellas de colores ( con el efecto de las luz solar dan proyecciones muy lindas), cortinas limpias que dejen ingresar la luz pero den intimidad al habitante, y por ultimo se feliz mientras cocinas esto se trasmite en tu alimentos.
Si tienes dudas envíame un mail .Gracias






No hay comentarios: