sábado, 20 de junio de 2009

EL YING Y EL YANG

Las cosa pueden verse en términos de dos energías: positivas yang y negativas ying.
Pero esto mas halla de su significado en términos generales todos tenemos días ying , en los cuales queremos quedarnos en la cama, no salir de casa , o tener poca voluntad para realizar tareas del hogar o de nuestro trabajo.
Existen también los días yang, en los que nos gusta salir encontrarnos con amigos, pasear, estar en lugares concurridos .
Por ejemplo la luna tiene sus faces yang cuando esta en luna llena, las personas suelen estar más activas. Podríamos usar esto en favor de realizar caminatas , o ejercicios físicos, o tareas de acomodar habitaciones. Seguramente nuestra voluntad sera mayor.
Por el contrario en luna nueva, es ying, las actividades son más calmas , se tiende mas a la introspección y al pensamiento, podría favorecer a escritores, pensadores , artistas y toda actividad que necesita concentración y aislamiento.
Si tienes dudas envíame un mail. Gracias

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, hola!!! Mercedes, muy buenas noches. Mi esposa y yo hemos disfrutado mucho tu página. Tenemos una pregunta: ¿Ingresando a la casa a en qué lugar debe estar la pecera??? y otra pregunta: ¿En casa sólo tenemos dos cuadros uno de Jesucristo y otro de la virgen María, no hemos querido colgar más. Presenta eso algún prolema desde la óptica del Feng Shui??? Esperamos tu respuesta, un abrazo, Norman y Diana.