sábado, 20 de junio de 2009

QUE ES EL FENG FHUI ?



  1. El termino feng shui proviene de una antiguo proverbio chino que dice :
    DONDE EL VIENTO ES SUAVE Y EL SOL CÁLIDO.
    EL AGUA CLARA Y LA VEGETACION EXUBERANTE.
    Tu casa debe tener como referecia este proverbio para poder adaptarla a la filosofía del feng shui.
    Analicemos cada una de sus significados:
    El viento suave siempre es mas beneficioso y placentero que una correntada fría, mira tu ventanas y puertas en invierno que no dejen entrar ráfagas de viento frió a tu hogar, no solo por una cuestión de confort, sino también para que el chi de tu hogar circule en armonía. Pero no por esto debes dejar de ventilar las habitaciones. En lo posible realiza esta tarea en horas del mediodía donde el viento , aunque estemos en invierno, es mas cálido.
    Deja siempre que el sol entre por tu ventanas, tu hogar necesita de esta energía , elemento fuego natural, para sentir el calor de la vida.
    El agua clara nos representa la tranquilidad , los sucesos buenos, el fluir del dinero.
    EL agua turbia todo lo contrario, oscuridad, sucesos oscuros o de mala suerte. Tu te bañarías en una tina de agua oscura, la beberías?. Pero seguramente si lo arias en una tina limpia, también lavarias tu heridas, te sumergirías un rato para relajarte y desfrutar. EL agua es vida.
    La vegetacion exuberante también nos representa la prosperidad, el bienestar económico, la salud. Ya que el color verde significa salud y aumenta el apetito, lo contrario del azul el agua que nos da tranquilidad y sensaciones de saciedad.
    Ten en cuenta este proverbio y ponte a analizarlo en función de tu hogar.
    Si tienes dudas envíame un mail. Gracias

No hay comentarios: