viernes, 12 de diciembre de 2014

El equilibrio de los cinco elemento y la navidad.



Según la cultura China todo esta formado por los cinco elementos, incluso nuestros propios cuerpos.
El equilibrio de estos elementos trae un buen FENG SHUI y buena salud.
Los cinco elementos son: la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua.
La falta de uno o mas de estos elementos, o el caso contrario la saturación de uno o mas de estos elementos rompe el equilibrio y el buen FENG SHUI (la armonía del lugar).
Los elementos los podemos representar mediante colores, formas o la presencia misma del elemento.
El agua no solo una fuente o un acuario la pueden representar (aunque sin duda alguna para favorecer la economía y la fluidez del dinero en un hogar, el agua en movimiento es indispensable.) el color que la representa es el negro y los azules oscuros, y su forma es ondulada, una mesa redonda con un mantel de vestir ondulado es una representación de agua. El la navidad lo podemos hacer con pequeños bolas de vidrio atadas con cintas en color azul en el sector de agua de tu hogar.
La madera, a pesar de que nuestra mente la asocia directamente con el mobiliario, es un error frecuente ya que estamos en presencia de madera muerta. Una planta verde y con mucha vitalidad es la madera, crece y se fortalece, como los hijos. El color verde la representa. Para la navidad nada mejor que tu pequeño o gran árbol de navidad si puedes elegir un ejemplar natural mejor aun.
La tierra, mas halla de la tierra que se encuentra en tus macetas, los colores marrones, las vasijas de barro, y los objetos con forma cuadrada representan la tierra. Unos lindos almohadones de telas de algodón no sintéticas en color marrón o beige lo representan muy bien.
Para la navidad elegiremos en este caso esferas naturales de piedras como cuarzo rosa o blanco, de no poder encontrar estas, se puede solucionar con los simpáticos pesebres artesanales de barro, u objetos de cerámica  como fuente para turrones.
El metal, el color blanco, y los objetos circulares. Todos los objetos de metal, pero ten especial cuidado de no tener colecciones de armas ni espadas o cuchillos ya que estos no favorecen el buen Feng shui.
En navidad buscaremos detalles en tono plateados o blancos en nuestra decoración.
El fuego, el color rojo y su forma es el triángulo, una vela roja podría representar este elemento.
Los moños navideños rojos, y todo el rojo que en esta época desees emplear, solo te recuerdo en que sector no: el de riqueza nunca nada rojo.
Una pequeña pirámide por su forma. Unas lámparas chinas de papel de arroz color roja serian mi elección.
Para beneficiar la salud de toda la familia una cura Feng Shui muy usada y sumamente efectiva, es agrupar los cinco elementos en forma equilibrada, es decir la misma cantidad de cada uno en igual proporción. Todos juntos en el lugar donde se reúne la familia ya sea en el momento de comer o ver TV. o para dialogar.

Sin duda alguna podrás reunir estos elementos en un mismo ambiente, y recuerda siempre la ubicación para que el circulo sea positivo es; fuego, tierra, metal, agua, madera.
La armonía de los cinco elementos esta dada en su ciclo productivo donde del fuego nace la tierra, de la tierra nace el metal, del metal nace el agua y del agua nace las plantas que alimentan el fuego y de esta manera terminamos el ciclo positivo.
El ciclo de agotamiento que se aplica en las curas de estrellas volantes es el siguiente: la tierra agota el fuego, el metal agota la tierra, el agua agota el metal, la madera agotan el  agua, el fuego agota las plantas.
El ciclo destructivo que no debe ser aplicado, solo para curas extremas es: agua destruye fuego, madera destruye tierra, metal destruye madera, fuego destruye metal,  tierra destruye agua.


No hay comentarios: