miércoles, 25 de enero de 2012

La Danza del Dragón tradiciones Chinas


Durante el Año Nuevo chino, la danza del dragón es uno de los eventos más esperados de la fiesta. En la cultura china, los dragones son alarmantes en apariencia benevolente y sin embargo, en su carácter bondadosos .
Se cree que poseen poderes sobrenaturales y son capaces de traer buena suerte, que da vida la lluvia, la fertilidad, la dignidad y sabiduría. También es el símbolo de la autoridad imperial.

Historia de la Danza del Dragón

la danza del Dragón comenzó durante la dinastía Han, que duró desde el 206 aC al 24 dC. En aquellos tiempos remotos se realizaba por el pueblo de China específicamente para complacer a sus antepasados ​​y para asegurar la suficiente lluvia para la cosecha abundante. 
De esta manera, la esperanza de protegerse contra el hambre y la enfermedad eran cumplidas.
Con el tiempo la danza del dragón se convirtió en un elemento central en las celebraciones chinas de diferentes colores que simbolizan las diferentes características o las características deseadas.
* Red de emoción
* Verde para una buena cosecha
* Amarillo para el imperio solemne
* Oro o plata para la prosperidad
La cola y las escamas del dragón tienden a ser de color plateado con una calidad brillante, lo cual crea un ambiente festivo y alegre a la celebración.

Leyenda de la danza del dragón

chinese dragon danceSe dice que el Rey Dragón, una vez tenia un dolor que le rodeaba la cintura.
La condición persistía a pesar de haber tomado medicamentos para ello.
Desesperado por encontrar ayuda, el Rey Dragón decidió tomar la forma humana con el fin de buscar la ayuda de un médico.
 El médico reconoció que su paciente no era un ser humano y por lo que el Rey Dragón se volvió en un dragón.
 El médico ayudó al dragón que operan en su problemas  de salud.
El Rey Dragón estaba muy agradecido por la ayuda del médico que, según dijo, "Baile en la forma de un dragón para asegurar el buen tiempo y una cosecha abundante." A partir de entonces la gente realiza la danza del dragón para protegerse contra la mala cosecha enfermedad y el hambrey miseria incluso la soledad .
La danza del dragón del Año Nuevo chino es un evento bien coreografiada cuya dificultad depende de la habilidad de los ejecutantes. 
La longitud del dragón indica hasta qué punto la suerte que traerá el año que viene, pero un dragón ya no necesita más artistas con gran habilidad como un error puede arruinar toda la representación. 
El dragón es normalmente entre 82 y 229 pies de largo. A lo largo de la cabeza puede llegar a pesar barios kilos! 
Es evidente que la fuerza y la habilidad son  cualidades necesarias en la ejecución de la danza del dragón chino.

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

que leyendas mas bonitas, si prestaramos atención puede que descubrieramos muchas cosas interesantes de la vida.