martes, 1 de febrero de 2011

Nuevo Año Chino : La liebre


 EL Año Nuevo Chino (en chino:春节,春节, Chunjie;农历新年,农历新年, Nónglì Xinnian, o过年,过年, Guònián), también conocido como el Año Nuevo Lunar o la Fiesta de Primavera es LA más importante de las fiestas tradicionales chinas.
Se trata de un período de celebraciones, a partir del día de Año Nuevo, que se celebra el primer día del primer mes del calendario chino, es decir, el día de la segunda luna nueva después de la fecha en que se produce el solsticio de invierno, salvo que exista un en el undécimo o duodécimo mes se intercala en los preparativos para el Año Nuevo-.
El Año Nuevo se celebra el día de la tercera luna nueva después del solsticio. (La próxima vez que esto ocurre es en el 2033.) El período del Año Nuevo chino termina con el Festival de los Faroles, el decimoquinto día del mes.


Algunos chinos creen que Nian ( "Nyehn") era un depredador de reptil que podría infiltrarse en las casas en silencio, como el hombre infame que comen los leopardos de la India. Los chinos pronto aprendieron que Nian era sensible a los ruidos fuertes, y tenia miedo a las explosiones y fuegos artificiales. es por ello la importancia de los fuegos artificiales durante las festividades.

El Año Nuevo Chino día cae en las siguientes fechas en el calendario gregoriano:
El próximo Año Nuevo Chino será el del Conejo O Liebre, y las celebraciones irán desde el día 2 al 17 de febrero próximos. Son los días del Festival de la Primavera o Guo Nian, en que se reviven tradiciones y leyendas

No hay comentarios: