jueves, 2 de diciembre de 2010

Feng Shui Y Navidad , donde ubicamos nuestro árbol y pesebre?

9-El Pakua Y la Navidad
Este diagrama octogonal contiene los símbolos , las direcciones y los números que se requieren para el análisis básico del Feng Shui.

Pakua significa ocho, normalmente lo asocias con los espejos que se colocan en el frente de tu hogar para repeler las flechas envenenadas o Shar Qi, pero en este estudio lo veremos desde sus tri gramas y simbología para saber que debemos ubicar desde el pakua o mapa de tu sala en cada uno de sus rincones para activar al máximo el espíritu de la Navidad desde el Feng shui de tu hogar.
Cada uno de los sectores de la brújula representa el tipo de suerte que se puede activar en las esquinas correspondientes sobre el terreno o sala.
Este método es sencillo y se lo llama el Pakua de la ocho aspiraciones.



Este dibujo recrea cada una de las aspiraciones que todos los seres desean para su vida.

En el siguiente dibujo las veras en forma mas clara con su correspondiente color, dirección, aspiración, tri grama y elemento que la rige.
Este es el Bagua o plano de ocho lados que aplicaremos, en cada uno de sus rincones tienes una aspiración a la que reforzaras en estos días con un símbolo desde el feng shui.



 1-fama reputación: si en tu sala no puedes ubicar tu árbol de navidad en esta área, entonces refuerza la zona con un gran moño rojo o una vela rojas, en un tradicional arreglo de muérdagos, y velas rojas, es muy útil para reforzar esta área.
El árbol navideño representa madera y esta alimenta el fuego, por eso es ideal este lugar para el árbol.

2-pareja matrimonio: puedes colocar esferas rojas, en número de dos unidas por un moño o cordel plateado o dorado dependiendo la paleta que elijas.

3-Hijos es muy lindo ubicar en esta área en pesebre navideño,

4-Es el sector de tus socios y clientes, te sugiero una paleta plateada (moños o bolas en ese tono), acompaña este sector con un juego de 3 monedas chinas sostenidas por un cordel rojo de 9 o múltiplo de nueve. También puede ubicar aquí a tu pesebre.

5-trabajo. Para que tu trajo en estos días nos traiga el tan anhelado ingreso que haga de estas fiestas la abundancia económica sostenible, pondremos en la puerta de entrada un espejo pakua del lado exterior sobre la puerta, y del lado interno una espada de monedas china sostenida con un cordel rojo.

6- Estudios Un pequeño globo terráqueo de cristal y una flores azules para reforzar la actitud de los niños que deben rendir materias en estos días. Este es otro lugar para ubicar un pesebre si tú lo deseas.

7- Familia Este es otro muy buen lugar para tu árbol navideño ya que es un sector de madera, lo que representa el árbol y es el gua de la familia, si no puedes aquí ubicar el árbol te sugiero cuelgues las botas navideñas en este gua.
Se debe ubicar una bota por cada miembro de la familia.

Puedes ubicar aquí también el pesebre junto con el árbol si tu espacio lo permite.
8-El sector de la finanzas y abundancia, seguramente en un estudio simple de tu hogar ubicaste aquí tu fuente de agua, de no ser así, y tienes espacio puede ubicar tu árbol aquí también y el pesebre.
Te recuerdo que no es necesario que el pesebre y el árbol estén junto, pero si presentes los dos en una misma sala.
No te aconsejo en este sector velas rojas ni muchas luces.

EXTRAÍDO DEL TALLER FENG SHUI Y NAVIDAD DE MERCEDES CORA.
Para solicitar el curso comunicarse con :
mercedescora@gmail.com

No hay comentarios: