miércoles, 8 de julio de 2009

ESPEJOS PA KUA: para FANS DEL FENG SHUI


El espejo PA Kua o Ba Gua es el remedio de protección por excelencia contra influencias negativas y "flechas envenenadas" (elementos que envían energía negativa hacia tu hogar). Los trigrámas representan los poderosos símbolos del I Ching. El Espejo Pa Kua plano devuelve la energía negativa a su origen y favorece la entrada de Chi sano. El espejo convexo ( curva hacia afuera) refleja y dispersa la energía negativa , el sha. El espejo cóncavo( curva hacia dentro) absorbe esta energía. Todos los tipos de espejos Pa Kua son buenas curas Feng Shui y cada una se utiliza en diferentes circunstancias. Se suele aconsejar su uso únicamente en el exterior de la casa. Como protección en el interior de la vivienda se pueden utilizar monedas con los trigramas del Pa Kua y los doce signos del horóscopo chino.
Para limpiarlos recomiendo un trapo blanco con agua clara y fría, y colocar solo en el frente de tu hogar a una altura que no sea visible a simple vista. La protección no es contra las miradas humanas , es mas profunda su idea e interpretación.
No protege de sha , o energía negativa, que pueda querer ingresar a tu hogar.
No se aconseja en las casa que se encuentran ubicadas en una calle que termina en forma de T , es decir que si sobre la puerta de tu casa finaliza una calle , el reflejo que producen los autos sobre este espejo es peligroso. Este peligro es sobre la eventualidad de que un conductor se encandile con el reflejo de tu espejo y choque sobre tu casa.
El feng shui debe ser practico por sobre el misterio que muchos maestros le quieren dar para jerarquizar su labor.
Para mi es un arte de saber combinar los elementos ,con intuición y armonía.
Si tienes dudas sobre el uso mas adecuado de los espejos PA kUA envíame un mail. Gracias.

2 comentarios:

cerounodiseño dijo...

amigos tengo un pakua en la entarda de la oficina.. el lado convexo lo tengo hacia el lado de afuera y el lado concavo hacia adentro.. los dos estan situados justo arriba del marco de la puerta de entrada de la oficia.. y esta pared esta orientada hacie el norte.. esta bien su colocacion?

gracias

cieloytierra dijo...

le hago la misma pregunta de ceroundiseño!

gracias!