domingo, 5 de julio de 2009

DRAGONES : para FANS DEL FENG SHUI


Los dragones son un objeto de decoración muy frecuente dentro de las tiendas que se dedican a la venta de productos feng shui.
Si vamos de paseo por el barrio Chino encontraras seguramente un sin fin de ellos. Pero cual es el más apropiado para ti y donde debes ubicarlo? es la primera pregunta. La segunda y no menos importante es : que significado tienen estas figuras?
Bueno vamos por la primera: al elegirlo no te preocupes por su tamaño, uno muy grande seguramente no este de acuerdo con tu decoración, entonces uno de tamaño mediano a pequeño seria el indicado. El color es indistinto. La ubicación es muy importante ya que para la filosofía oriental este animal representa la abundancia , la prosperidad, es un ser divino y de origen celestial ( como los ángeles para los occidentales) , inspira protección, seguridad, buena fortuna y saludad. Sin duda la entrada de tu casa seria el lugar indicado. Nos protege de sha, chi negativo ( mala energía). Le da la bienvenida a el chi , lo invita a entrar . Protege la saludad de los miembros de la familia.
El dragón tiene la capacidad de soplar la esencia celestial desde su aliento, el llamado sheng chi.Es el símbolo de la protección divina y de la vigilancia. Aleja a los malos espíritus que quieren ingresar en tu hogar.
Sin duda alguna un vigilante con tan buenas referencias debe ser ubicado frente de tu puerta , expectante de todo lo que quiere ingresar a tu hogar.
En oriente se lo asocia a la familia real, ya que su figura aparecía en las banderas y emblemas del emperador.
Bueno entonces si te resulto buena la nota y te atreves comprá un dragón , los verdes son mis favoritos.
Si tienes dudas envíame un mail, Gracias

No hay comentarios: