sábado, 25 de julio de 2009

Cómo obtener un asesoramiento profesional de Feng Shui ?

Cuando hablamos de Feng Shui, por lo general tenemos siempre presente el Ba Gua de una casa o local , con el podemos ubicar cada uno de los nueve guas de el espacio que son :
Rincón derecho anterior - personas útiles o socios- color gris
Centro anterior - trabajo - negro
Rincón izquierdo anterior- conocimiento-azul
Lado izquierdo medio- familia - verde
Rincón izquierdo posterior - riqueza morado
Centro posterior - fama - rojo
Rincón derecho posterior -matrimonio - rosa
Lado derecho del medio - hijos - blanco
Centro - salud - amarillo
Todos los gua son importantes , interactúan y dependen unos de otros.
Si intentas fortalecer mas uno que otro esto potenciara a los demás, pero la realidad es que hay que trabaja equilibrando todas las áreas o gua para que el resultado sea el esperado.
En cada gua además de corresponderle un color especifico , también tiene su elemento que lo rige y beneficia.
Tal es el caso del gua de la riqueza con el elemento agua, es por esto que en lineas generales cualquier consultor recomienda para este gua una fuente o acuario.
Lo mismo ocurre con el gua de la fama que esta a su lado, el elemento que lo rige es el fuego, y es en este punto donde un verdadero asesor o consultor de Feng Shui Clásico te puede orientar.
Dado la importancia de ambos guas, el del dinero o poder y el de la fama o futuro, y la discordancia de los elementos que rigen cada gua ( agua - fuego). Esta es la escuela del Ba Zhai.
La pregunta en este momento es si tu fuente esta bien orientada o si las velas rojas que usas para el gua de la fama están en buen lugar?
Entonces la escuela de las formas la mas sencilla de todas le da paso a la escuela tradicional China de Xuang Kong Fei Xing :
Es una de las más importantes y complejas escuelas de Feng Shui.
Oriunda de la Tradición de los 3 ciclos, lleva en cuenta principalmente la relaciones entre el Chi Celestial (estudio de la evolución de los ciclos astrológicos – factor Tiempo) y el Chi Terrestre (aspecto del Cuadrado Mágico – factor Espacio) existentes en sus construcciones y sus respectivas dinámicas energéticas a cada día, mes, año o período de 20 años.
Diferentemente del Ba Zhai, que se fundamenta en la interacción entre los trigramas del Yi Jing (Na Jia) y realiza una lectura “fija” del hogar mediante el uso del Ba Gua, los estudios de las Estrellas Volantes se basan en las interpretaciones cualitativas de los números do Luo Shu ( cuadrado dividido en su interior en nueve porciones iguales o , nueve pequeños cuadrados) y sus respectivas variaciones de acuerdo con el momento energético.
El mayor secreto de esa escuela está en la interpretación del mapa energético de la construcción. .
Durante el desenvolvimiento del Xuan Kong Fei Xing, debido principalmente a la obscuro de las informaciones del “Ai-Xing-Shu’ (método de Distribución de las Estrellas en una carta), hubieron muchas suposiciones y conjeturas, reforzando, por consiguiente, el surgimiento de innumerasbles Escuelas de interpretación y muchos método distapares. Al inicio de la Dinastía Qing, existían 5 escuelas mayores fundadas en China:
• Dian Nan Pai; • Wu Chang Pai; • Su Zhou Pai; • Xiang Chu Pai; • Guang Dong Pai;
A pesar de que todos afirmasen que Jiang Da-Hong era el Maestre Esencial, cada una de las escuelas tenían una manera de analizar las Estrellas difetente de la otra. Actualmente, en medio a la evolución de los conceptos ancestrales, tenemos las siguientes consideraciones al respecto de las mismas:
ESTRELLA 1 BLANCA – AGUA Identidad: ángel del nacimiento Carácter: favorable Cuando Oportuna: fama, suerte Cuando inoportuna: separación
ESTRELLA 2 AMARILLA - TIERRA Identidad: rey de la enfermedad Carácter: muy desfavorable Cuando Oportuna: fertilidad, médico celeste Cuando inoportuna: enfermedad, aislamiento
ESTRELLA 3 JADE - MADERA Identidad: el fantasma de la infelicidad Carácter: desfavorable Cuando Oportuna: abundancia, riqueza Cuando inoportuna: robo, proceso, disputa
ESTRELLA 4 VERDE - MADERA Identidad: la ninfa inteligente e indecente Carácter: variable Cuando Oportuna: amor, romance, estudio Cuando inoportuna: adulterio, separación
ESTRELLA 5 NEGRA - TIERRA Identidad: el diablo de la ferocidad Carácter: a peor Cuando Oportuna: suceso Cuando inoportuna: catástrofe
ESTRELLA 6 BLANCA - METAL Identidad: el ángel de la bravura y del poder Carácter: favorable Cuando Oportuna: autoridad, fuerza Cuando inoportuna: soledad, despotismo
ESTRELLA 7 ROJA - METAL Identidad: el espíritu de la pompa – el rey de la guerra Carácter: maléfica Cuando Oportuna: riqueza, fertilidad Cuando inoportuna: robo, accidente, trapaza
ESTRELLA 8 BLANCA - TIERRA Identidad: el ángel de la riqueza y de la felicidad Cráter: favorable Cuando Oportuna: solidez, progreso Cuando inoportuna: soledad, accidentes con niños
ESTRELLA 9 PÚRPURA - FUEGO Identidad: el ángel del vigor Carácter: potencialmente favorable Cuando Oportuna: celebridad, suceso Cuando inoportuna: conflicto, des control, alienación, enfermedad en los ojos .
La combinación de la estrellas varía dependiendo del año de final de obra de la propiedad a analizar. Por final de obra se considera en todas las escuelas de Feng Shui el momento en que se techa y se colocan las aberturas de la casa.
Con este análisis podemos saber realmente la ubicación que deben tener los elementos dentro de tu hogar u comercio y las curas mas beneficiosas para las estrellas que son desfavorables.
Si quieres un estudio de esta naturaleza envíame un mail con los datos como ubicación del frente de la casa en consideración con los puntos cardinales lo mas exacta posible y año de final de obra.
Pero ten en cuenta que para la mayor exactitud mi presencia en el lugar a analizar es fundamental. Todos podemos tener este tipo de asesorameinto.
Gracias.

No hay comentarios: