Algunos Maestros Feng Shui internacionales sostienen que todos los objetos que compramos en las tiendas y bazares Feng Shui con la idea de mejorar el chi de nuestro hogar no son útiles y por el contrario son una clase de pseudo Feng Shui.
La realidad de muestra que mas halla de la moda actual por el arte Feng Shui y que cada ves son mas las tiendas en las que se pueden obtener estos objetos como espejos, carillones, lingotes de oro, patos mandarines, pequeñas figuras de Buda de la Abundancia etc.
Muchos de estos objetos tienen miles de años dentro de la cultura y el saber popular de china.
Son comprados en cualquier lugar pero su simbolismo es muy fuerte y son realmente efectivos si se los sabe emplear.
Lo mismo podría opinar alguien que sin saber de nuestra cultura occidental recorre las calles cercanas a un templo Católico y ve los sin numero de imágenes religiosas y otras que aun no están aceptadas por El Baticano como Santos .Esta persona se podría preguntar el significado de nuestro queridos Santos y sus novenas.
Entonces la explicación es clara y directa, a lo largo de todas mis entregas siempre te mencione el significado de cada uno de estos objetos, donde ubicarlos, que simbolizan y sobre todo que si no son de tu agrado no los compres ya que nunca te darán el resultado esperado , por tu falta de fe y confianza en él.
Esta fe y confianza es una energía que tu plasmas sobre los objetos que habitan tu hogar.
Es el mismo principio de fe y confianza que aplicamos sobre nuestras imágenes religiosas.
Si lo piensas de esta manera, te darás cuenta por ejemplo cuando hablamos de los Drágones son animales considerados ángeles en la cultura oriental.
Ellos tienen templos donde se los adora y venera, mediante ofrendas e incienso.
El Feng Shui es una tradición China y un arte de mas de 3000 años , que ha evolucionando con el correr de los siglos.
Tiene mas de cinco escuelas reconocidas mundialmente , algunas toman nombres que la otra escuela dice no existir ni reconocer.
Pero es a partir de los años 90 cuando este arte se comienza a occidentalizar y muchos de sus Maestros con la idea de ser reconocidos y de incorporar todos estos conocimientos ancestrales los han ido adaptando a la cultura occidental, y para que el Feng Shui se trasforme en una especialización con mayor jerarquía dejan de lado lo que denominan supercherías y saber popular y se orienta mas en las formas y los cálculos.
Pero el Feng Shui es EQUILIBRIO en su forma de aplicarlo y en su contenido. Su Objetivo es crear ambientes armonizados y confortables.
No debemos tomarlo como una simple forma de decoración , es un arte y una expresión cultural.
Se relaciona con la religión Budista y con el Taoísmo.
Puede que por este motivo tenga muchas figuras que son integramente religiosas incorporadas hoy como artículos de venta en los bazares y tiendas Feng Shui.
Se Puede aplicar el Feng Shui en un hogar o comercio sin recurrir al uso de estos artículos, pero no se puede decir Feng Shui sin pensar en un espejo como cura y no como objeto de decoración.
A lo largo de mis investigaciones me he dado cuenta que muchas son las escuelas de Feng shui, casi todas coinciden en la ubicación de cada gua de tu hogar, los colores, cinco elementos, calculo de estrellas volantes.
Seras tu como consultante y testigo de tus logros y de los mios también quien de la ultima opinión de que Escuela de Feng Shui es mejor, o que consultor realmente te orienta y potencia tu hogar, o aquel que simplemente te dio un buen diseño de interior.
Si tienes dudas o tienes otra opinión envíame un mail.
Gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario