lunes, 1 de marzo de 2010

Feng Shui para oficinas comerciales y empresas

Los puestos de trabajo son un punto fundamental a tener en cuenta al momento de armonizar una oficina con técnica Feng Shui.
Los escritorios tiene una carga energética personal que con el correr de las horas y los meses sino están bien direccionadas puede resultar perjudiciales para el oficinista que esta sentado en este lugar.
Considiremos primero la situación que es en tu escritorio donde transcurren más de 7 horas de trabajo, algunas personas llegan a comer o tomar bebidas sentadas en sus lugares de trabajo para continuar con la actividad si un descanso real, lo cual provoca una agotamiento mental mayor y una mala asimilación de los alimentos .
Los alimentos nunca terminan de ser digeridos en su totalidad por la falta de una correcta masticación , por no prestar atención a la porción de comida o a la calidad de los alimentos consumidos.
Pero este será una nueva entrega veremos pronto en " Los alimento y su qi , como conectarnos con la energía interior de ellos."
Regresando a nuestro tema los escritorios de ninguna manera deben estar enfrentados como en las primeras fotografías indican, dado que el qi personal de cada trabajador se vera obstruido por el qi de su compañero enfrentando las energías.
El qi debe circular libremente alrededor de cada individuo formando círculos para liberar la energía personal y permitir al sheng qi , moverse por los espacios sin obstáculos que impidan su fluir constante por todo el ambiente ( que la buena energía este en todos los rincones de tu trabajo ) .
Cuando la energía o sheng qi es detenida por el mobiliario mal instalado, luces mal direccionadas , puntas salientes de estanterías o escritorios, esto produce shar qi , es decir flechas envenenadas que no permiten el buen Feng Shui de tu lugar de trabajo trayendo como consecuencias : estancamiento laboral, económico, mala predisposición social y perdidas financieras graves para los dueños y empleados.
Debemos entender que en la medida que nuestros escritorios estén enfrentados los conflictos entre empleados , o con los directivos y entre ellos también serán inevitables.
Los escritorios ideales son aquellos que tienen puntas redondeadas donde , el mobiliario permite una buena circulación de sheng qi , y en lo posible apuntando a tu direccion más favorable dependiendo de tu fecha de nacimiento que nos da por resultado tu número Kua.
Las sillas deben ser ergonometrícas, para permitir a los trabajadores una buena ubicación de su espalda , brazos y ´de esta manera evitar trastornos de columna y cuello.
Cuando estamos sentados en una situación tensa o incomoda esto se refleja en nuestro mal desempeño laboral irritabilidad social y futuras dolencia físicas.
En el siguiente dibujo extraído de una pagina que se dedica al estudio de mobiliario para oficinas nos demuestran cual es la posición ideal para evitar el cansancio y las dolencias .


Los escritorios con curvas son ideales en una decoración armónica , dado que no emiten flechas envenenadas contra los empleados y permiten ambientes con mayor Feng Shui .
Nunca olvides mantener el equilibrio de los cinco elementos y la ubicación de tus guardianes celestiales. (VER NOTA)
Si tienes dudas envíame un mail mercedescora@gamil.com

No hay comentarios: